Oración a San Miguel (León XIII)


Sancte Michael Archangele, defende nos in praelio. Contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium. Imperet illi Deus, supplices deprecamur. Tuque princeps militiae caelestis, Satanam aliosque spiritus malignos, qui ad perditionem animarum pervagantur in mundo divina virtute in infernum detrude. Amen.

En español:

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y las acechanzasdel demonio. Que Dios le reprima, pedimos suplicantes; y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el Divino Poder a Satanás y a los demás espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.



Esta oración fue compuesta por el Papa León XIII, luego de haber experimentado una visión en la que se anticipaban terribles tribulaciones. He aquí las palabras del mismo Santo Padre: "Vi demonios y oí sus crujidos, sus blasfemias, sus burlas. Oí la espeluznante voz de Satanás desafiando a Dios, diciendo que el podía destruir la Iglesia y llevar todo el mundo al infierno si se le daba suficiente tiempo y poder. Satanás pidió permiso a Dios de tener 100 años para poder influenciar al mundo como nunca antes había podido hacerlo."

También León XIII pudo comprender que si el demonio no lograba cumplir su propósito en el tiempo permitido, sufriría una derrota humillante. Vio a San Miguel Arcángel aparecer y lanzar a Satanás con sus legiones en el abismo del infierno.

El mismo Santo Padre mandó rezar esta oración después de cada "Missa lecta".

Oración a San Miguel por la conversión del Mundo


San Miguel Arcángel, Poderoso Príncipe Jefe de los Ejércitos Celestiales, que fuiste el primer humilde de los seres creados, para la mayor gloria de Dios te pedimos intercedas por la conversión del Mundo.
Tú que eres Gran Celador del Honor de Cristo, purifica y presenta nuestro pedido a su Santísima Madre: su palabra es Ley en el Reino de los Cielos. Agradecidos por tu precioso oficio y dignísima intercesión, te saludamos en el Señor.
¿Quién como Dios?
Nadie como Dios.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Oración a San Miguel ( del Ritual Romano)


San Miguel Arcangel, Príncipe gloriosísimo de las milicias celestiales, defensor nuestro en los combates y luchas terribles contra el enemigo infernal. Ven en auxilio de los hombres combatiendo al frente del ejército de los Santos Angeles en la batalla del Señor, contra el orgulloso Lucifer y sus seguidores.Tú, Príncipe invencible, socorre al pueblo de Dios y llévalo a la victoria. Tú a quien la Santa Iglesia venera como su custodio y patrono y honra de tenerte como escudo defensor contra la maldad del infierno. Tú a quien Dios Todopoderoso te ha confiado las almas para conducirlas hasta la clestial beatitud, ruega por nosotros ante Dios, Señor de la Paz, a fin de el demonio sea humillado y vencido y no pueda tener a los hombres bajo su esclavitud ni dañar a la Santa Iglesia.Ofrece ante el Trono del Altísimo nuestras pleagrias a fin de que la Misericordia Divina descienda sobre nosotros, y que el infernal enemigo jamás pueda seducir ni perder al pueblo cristiano. Amén
Oración tomada del Ritual Romano de Exhorcismo "In Satanam et Angelos apostaticos"

Breve oración a San Miguel por la Iglesia


Bendito seas Miguel,
que con ardor inaudito
de "Quien como Dios?" al grito
destronaste a Luzbel.
Desde tu alto dosel
protege a la Iglesia santa,
que angustiada a ti levanta
suplicante su clamor;
hiere a Satán y al error
que hoy de nuevo se levanta.